n Jornada sin sanciones en las inmediaciones del Mercado Central. El primer sábado en el que la Policía Local iba a multar a los jóvenes que se reúnen para beber alcohol en el conocido como «tardeo», se cerró ayer sin incidencias. En toda la mañana no fue preciso que los agentes denunciaran ninguna práctica ilegal.

Arrancó septiembre y con él un dispositivo formado por agentes de la Policía Local que informaban, sin multar, sobre la prohibición de beber en la calle y las sanciones que se aplicarían pasados quince días. «Podéis beber alcohol en las terrazas o en el interior de los bares, pero no en la calle o dentro de una dependencia municipal como es el Mercado», explicó uno de ellos a un grupo de amigos el pasado 1 de septiembre.

La quincena de advertencia pasó y ayer seis agentes se personaron en la plaza para pasar a la acción, aunque no fue preciso. La lluvia disuadió a quienes tenían la intención de beber en la vía pública y los grupos que sí acudieron a la cita con el tardeo se colocaron bajo el cobijo de las terrazas.