16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Indignación de los vecinos por el «desprecio» del PP al permitir un desfile en la plaza Gabriel Miró de Alicante

Los residentes de la zona critican el cambio de opinión del Ayuntamiento, que en un primer lugar denegó la celebración por «riesgo elevado» de accidente

15.09.2018 | 22:29
Imagen de la plaza Gabriel Miró.

La Asociación de Vecinos del Centro Tradicional de Alicante ha lanzado una fuerte crítica al gobierno de Luis Barcala por su cambio de decisión en torno a la realización de un evento en la plaza Gabriel Miró.

En un primer lugar, el Ayuntamiento del PP negó el permiso para la realización de un encuentro solicitado por la Hoguera Nou Babel por existir «riesgo elevado» de que se produjera un accidente, pero poco después cambió de opinión y concedió la autorización necesaria. «Si la plaza disponía hace unos días de un informe negativo de Medio Ambiente para la realización de cualquier evento, de la noche a la mañana no puede convertirse en positivo», critican los residentes.

La Hoguera Nou Babel recibió un «no» a comienzos de agosto por parte del Ayuntamiento tras solicitar permiso para celebrar su sexto desfile «Belleza» entre los ficus de la plaza Gabriel Miró, un encuentro que tendría lugar el próximo 29 de septiembre. El Ayuntamiento justificó la respuesta con la existencia de un informe del departamento municipal de Zonas Verdes que alertaba del «riesgo elevado» de que se produjera un accidente.

La comisión insistió y, el pasado 10 de septiembre, el departamento de Zonas Verdes emitió un nuevo informe en el que ahora ya «no encuentra inconvenientes en que se realice dicha actividad siempre que se respeten las normas básicas para el uso de las plazas, parques y zonas ajardinas».

«Qué poco han tardado en retractarse en lo dicho», critican los vecinos del centro. «No se puede tener más desprecio al patrimonio arbóreo de la ciudad del que están mostrando nuestros gobernantes. ¿Qué poder es el que tienen las hogueras en esta ciudad que todo se les concede?», añade la Asociación en un comunicado.

Entre el desconcierto por el cambio de decisión y la oposición «rotunda» a cualquier evento en la plaza, los vecinos arremeten contra el gobierno del PP: «Una plaza majestuosa y abandonada por los responsables municipales, que nos da la impresión, por todo lo acontecido, de que solo piensan en Hogueras, ocio y folclore».

«Les pedimos que sean consecuentes con sus declaraciones y no ninguneen a los vecinos con sus declaraciones contradictorias e innecesarias. Las ordenanzas, se elaboran y se ejecutan, no se archivan y se olvidan», avisan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído