15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Los regantes exigen al Gobierno que no toque el trasvase

La afirmaciones del secretario de Estado de Medio Ambiente indignan al Sindicato del Tajo-Segura

14.09.2018 | 22:53

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ha mostrado su «malestar» por las declaraciones del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que calificó de «amenaza clara que pone en duda el futuro del acueducto a medio o largo plazo». Los regantes consideraron en una nota de Prensa «un temeridad afirmar que el problema del déficit hídrico está en la demanda». Los regantes exigieron hoy al secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que reflexione tras las dudas que ha vuelto a sembrar sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura publicadas ayer en una entrevista a INFORMACIÓN.

El Sindicato Central recordó que las organizaciones internacionales recomiendan una reserva de 1000 m3 de agua por habitante y año, mientras que el Plan de Cuenca del Segura reconoce disponer de, solamente, 400 m3 por habitante y año.

El déficit estructural de esta cuenca se fija en cuatrocientos millones de metros cúbicos para abastecer a sus regadíos legales y resto de usos –abastecimientos, ecológicos, industriales- y ello, claro está, contando con el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura.

El Sindicato recordó que «todos los grupos políticos regionales de Murcia, la propia Generalitat Valenciana y, en general, todo el cónclave político firmaron manifiestos y aprobaron pactos regionales y provinciales de agua sobre la base indiscutible y futura del trasvase».

Para el Sindicato, el envío de agua queda en entredicho con estas declaraciones y por una anunciada acción política del Gobierno. «Esperamos impacientes las declaraciones de todos y cada uno de los firmantes de esos acuerdos que, dicho sea de paso, concurrieron codo con codo, junto a regantes y resto de organizaciones del Círculo por el Agua, en la serie de manifestaciones que se celebraron los pasados meses».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.