El temporal ha provocado el sábado la caída de un pino de grandes dimensiones en el aparcamiento del estadio Rico Pérez de Alicante. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado que dos dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han acudido al parking alertados de la caída de un pino de grandes dimensiones, que ha dañado a dos furgonetas que se encontraban aparcada, sin que se registraran daños personales.

Los bomberos han balizado la zona para asegurar el perímetro y tras valorar el estado del pino anexo al que se acababa de desprender, y por motivos de seguridad, han decido tumbarlo como medida preventiva por el riesgo a que se pudiera caer.

Además de esta intervención, los bomberos también han actuado en un total de cinco emergencias, todas de carácter menor, destacando dos saneamientos de fachada por caída de cascotes en la avenida Catedrático Ángel Casado y calle Quevedo, y una inspección de un inmueble que tenía una obra y había filtraciones de agua.