15 de septiembre de 2018
15.09.2018

El Ayuntamiento busca fórmulas legales para liberalizar el pago a través del móvil en la Zona Azul

La Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad reclama que no haya barreras de acceso para todas las empresas

14.09.2018 | 22:53

El gobierno municipal del PP estudia «fórmulas legales» que le permitan liberalizar el pago a través del teléfono móvil de la Zona Azul, según reclama la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad (CDC) a través de un informe en el que exige a los ayuntamientos y a las concesionarias que gestionan la ORA que no pongan barreras de acceso a las empresas tecnológicas que quieran operar en este mercado.

El dictamen surge como respuesta a una petición de EasyPark, una empresa de origen sueco dedicada a soluciones para mejorar la gestión del tráfico en las ciudades y que tiene presencia en 800 ciudades de 13 países. En este caso, la «startup» no aspira a gestionar las zonas azules, sino a ofrecer su APP para intermediar en el pago como alternativa a los parquímetros. La firma señala prácticas obstruccionistas a la libre competencia en 14 ciudades de la Comunidad: Alicante, Elche, Benidorm, València y Castellón, entre otras. La Comisión de Defensa de la Competencia (CDC) le da la razón y ha enviado este informe tanto a los ayuntamientos señalados como a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

En Alicante, el Ayuntamiento liderado por Luis Barcala busca ahora fórmulas para «garantizar el tratamiento de los datos del servicio público de la ORA», según confirmaron desde Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.