15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Avalancha de quejas contra las notas del C1 de valenciano por el examen oral

Educación rectifica y asigna finalmente plazas a docentes sin valenciano en colegios de zonas castellano hablantes

14.09.2018 | 22:53

Las notas de las pruebas del nivel C1 de valenciano convocadas por la Junta Qualificadora han vuelto a generar una avalancha de quejas entre los alumnos que se sienten perjudicados por considerar que no se han mantenido las bases fijadas en un principio para valorar los exámenes.

Entre los perjudicados, un profesor de la Universidad de Alicante que expresamente solicita mantenerse en el anonimato «por temor a posibles represalias», subraya que en los grupos de facebook y whatsapp creados por los alumnos, con más de un millar de miembros, han constatado que hay aprobados entre los que habían suspendido el oral.

Las bases a las que ha tenido acceso este diario señalan que «una nota inferior al 50% en alguna de las áreas es eliminatoria» y que «el mínimo para aprobar cada área es del 60%».

También protestan porque las respuestas de la Junta a las quejas «se limitan a incluir las respuestas correctas de los test» que aseguran que ya obtuvieron en junio tras las primeras protestas contra lo que consideraban un elevado nivel de exigencia en las pruebas.

Castellanos

Por otra parte, Educación ha rectificado tras la inicial asignación de plazas al profesorado, de la que quedaron excluidos los interinos sin valenciano pese a que la propia conselleria los incluyó por mandato de Las Cortes para los centros de zonas castellano hablantes. La última adjudicación de plazas docentes esta semana les ha dado plazas. como celebran desde el sindicato CSI.F.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído