Las notas de las pruebas del nivel C1 de valenciano convocadas por la Junta Qualificadora han vuelto a generar una avalancha de quejas entre los alumnos que se sienten perjudicados por considerar que no se han mantenido las bases fijadas en un principio para valorar los exámenes.

Entre los perjudicados, un profesor de la Universidad de Alicante que expresamente solicita mantenerse en el anonimato «por temor a posibles represalias», subraya que en los grupos de facebook y whatsapp creados por los alumnos, con más de un millar de miembros, han constatado que hay aprobados entre los que habían suspendido el oral.

Las bases a las que ha tenido acceso este diario señalan que «una nota inferior al 50% en alguna de las áreas es eliminatoria» y que «el mínimo para aprobar cada área es del 60%».

También protestan porque las respuestas de la Junta a las quejas «se limitan a incluir las respuestas correctas de los test» que aseguran que ya obtuvieron en junio tras las primeras protestas contra lo que consideraban un elevado nivel de exigencia en las pruebas.

Castellanos

Por otra parte, Educación ha rectificado tras la inicial asignación de plazas al profesorado, de la que quedaron excluidos los interinos sin valenciano pese a que la propia conselleria los incluyó por mandato de Las Cortes para los centros de zonas castellano hablantes. La última adjudicación de plazas docentes esta semana les ha dado plazas. como celebran desde el sindicato CSI.F.