15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Un asesor de Ciudadanos se ve forzado a dimitir del Patronato de Escuelas Infantiles

Los grupos políticos le obligan a renunciar como representante de los padres porque Cs duplicaba sus votos

14.09.2018 | 22:53

El asesor del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante Miguel Ángel Sánchez se ha visto forzado a renunciar como nuevo representante de los padres de alumnos en el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, a petición del resto de los representantes políticos. Sánchez representaba a los padres de las escuela Els Xiquets.

Tanto la presidenta del Patronato y concejala de Educación, Mari Carmen De España, como la representante de Compromís, María José Espuch, puntualizan el «conflicto de intereses» que provocaba la «doble» representación de Ciudadanos, ya que su voto por parte de los padres se confunde con su cargo como asesor de un grupo político que ya tienen representación y voto como tal e el Patronato.

La totalidad de los miembros del Patronato, a excepción de Ciudadanos que no veía ninguna incompatibilidad, forzaron su renuncia como representante de la Ampa Els Xiquets.

Desde Ciudadanos consideran este tema una ·»controversia estéril» y destacan su abstención en la votación para adjudicar el mantenimiento de los jardines a tora empresa porque la anterior estaba vinculada al asesor del PP.

Sanz puso sobre la mesa la reclamación de los padres por la conciliación familiar, que De España llevará a un próximo Patronato con carácter extraordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.