Misterio en torno a la maleta con droga. La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha decomisado en la estación de autobuses un alijo de 31 kilos de hachís en un fardo, que era transportado en una maleta dentro del autobús que realizaba la ruta Algeciras-Barcelona, según informó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante, la droga estaba oculta en una maleta dentro de la bodega del autobús distribuida en un fardo precintado con cinta en cuyo interior estaban ocultas las planchas de hachís, y fue intervenida cuando los agentes de la Unidad Canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.45 horas del viernes al marcar el can de la Unidad Canina en la bodega del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, una de las maletas que transportaban en el interior, certificando los agentes con el conductor que ese equipaje tiene destino Barcelona.

En ese momento la Policía Localizó a los quince viajeros con destino a Barcelona del autobús y solicitó a todos los pasajeros que identificasen sus maletas, sin que nadie requisara la maleta marcada por el perro de la Unidad Canina.

Inspección

Los agentes transportaron la maleta para inspeccionarla y localizaron el fardo con la droga en el interior. Por tales hechos, la Policía Local identificó a todas las personas que viajaban en el autobús, y abrió una investigación para comprobar si una de las personas sospechosas que portaba otra maleta de las mismas características tuviera relación con el alijo de la droga intervenida, añadieron las mismas fuentes.