14 de septiembre de 2018
14.09.2018
El tiempo

Vuelven las tormentas y el bochorno nocturno durante el fin de semana en Alicante

Climatología alerta de que la lluvia será puntual y puede caer en cualquier punto de la provincia. La semana que viene, verano

14.09.2018 | 11:29
Vuelven las tormentas y el bochorno nocturno durante el fin de semana en Alicante

Una bolsa de aire helado en la capas altas de la atmósfera va a provocar que el fin de semana se presente marcado por la inestabilidad en toda la provincia sobre la que pueden caer tormentas en cualquier momento. No se trata de una situación de gran inestabilidad, pero el sábado y domingo se pueden formar tormentas locales que descarguen lluvias en poco tiempo, según alerta Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Se producirá un ligero descenso de las temperaturas pero seguirá el bochorno nocturno por el alto índice de humedad. El tiempo mejora a partir del lunes y la semana que viene volverá a ser una semana de verano, con temperatura altas.

La Comuniad Valenciana registrará este fin de semana en su conjunto chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes el sábado en el tercio sur y el domingo en la mitad norte, el viento será del este flojo y las temperaturas máximas bajarán. Las provincias de Valencia y Alicante y el litoral de la de Castellón estarán este fin de semana en alerta amarilla por lluvias que podrían acumular en una hora 20 litros por metro cuadrado.  Meteorología estima un 100% de riesgo de lluvias mañana por la mañana.

Pincha en el mapa para consultar la previsión meteorológica


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado el cielo estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el tercio sur, el viento será de componente este flojo, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas, en descenso. 

El domingo también predominará la nubosidad y seguirán los chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en la mitad norte, el viento será de componente este flojo y las temperaturas experimentarán pocos cambios. 
    

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.