14 de septiembre de 2018
14.09.2018

Concentración para exigir la reparación del ascensor de la estación de Luceros del TRAM

Ferrocarriles del Generalitat dice que el nuevo elevador estará operativo en diciembre

14.09.2018 | 14:19

Asociaciones de Vecinos y Podemos han convocado para mañana sábado de 10 a 12 horas una concentración de dos horas en la estación del TRAM de Luceros para protestar por el retraso que sufre la reparación del ascensor a los andenes, lo que mantiene cerrado el acceso a las personas con movilidad reducida y a personas mayores que no pueden bajar ni subir por las escaleras mecánicas.

Una avería en la estructura de la caja del ascensor de la estación subterránea del TRAM en la plaza de los Luceros obligó a Ferrocarriles de la Generlitat a suspender este servicio a mediados de julio en plena temporada alta turística en la que pasa por ser la principal estación de la red con 1,7 millones de pasajeros al año.

La estación tiene dos escaleras mecánicas y una fija de acceso al andén y las vías pero al margen del ascensor no hay otro sistema para atender a los pasajeros con movilidad reducida. FGV aconseja a los pasajeros afectados a que accedan al TRAM por la estación del Mercado Central.

Inaugurada el 18 de junio de 2010, la estación es el eje central de la red del TRAM porque allí nacen y terminan todas las líneas que conectan Alicante con Benidorm, San Vicente, El Campello y las playas de la Albufereta y San Juan. Además, es el punto de partida para los pasajeros del AVE que tras llegar de Madrid se dirigen a Benidorm cargados de maletas, por lo que la incidencia tiene también la derivada de obligar a los turistas a bajar al andén por escaleras mecánicas.

Diciembre

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto completar la instalación y apertura al público del nuevo ascensor de la estación de Luceros del TRAM d'Alacant el próximo mes de diciembre, una vez se ha ya completado la construcción de la nueva cabina para proceder así a su instalación.

FGV tomó el pasado mes de julio la decisión de desmontar este equipamiento e iniciar, por procedimiento de emergencia, el proceso de contratación para la fabricación de un nuevo elevador, por parte de la empresa Schindler, y de los trabajos de desmontaje e instalación de la nueva estructura que realiza FCC.

Una vez completado este proceso, FGV espera poder poner en servicio este nuevo ascensor en el mes de diciembre.

Los usuarios de movilidad reducida deben acceder a los servicios del TRAM d'Alacant desde los ascensores de las estaciones de Mercado, más cercana a Luceros, y Marq-Castillo.

FGV pide disculpas por las molestias que puede ocasionar esta incidencia y recuerda a todos los usuarios que se puede obtener más información en el teléfono de información 900 72 04 72, en la web consultar aquí y en la App TRAM d'Alacant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.