La Asociación de Alzhéimer recurrirá a un préstamo hipotecario para poder llevar a cabo la ampliación de su residencia tras quedar la entidad excluida de las subvenciones de la Conselleria de Igualdad.

El préstamo para poder acometer la obra asciende a 693.000 euros y la asociación confía en que los trabajos puedan dar comienzo a mediados del mes de octubre. El crédito, según explica el gerente de la entidad, Pablo López, se irá pagando con las cuotas de los socios, el remanente de su actividad y con aportaciones privadas.

En este sentido, la Asociación de Alzhéimer ha recibido en los últimos meses 43.000 euros de empresas y particulares para poder iniciar esta importante obra, que paliará la escasez de plazas residenciales específicas para enfermos de alzhéimer. La Diputación, señala Pablo López, se ha comprometido a financiar el proyecto con 10.000 euros «y el Ayuntamiento también ha mostrado su predisposición a ayudarnos, aunque hay que esperar a los próximos presupuestos».

El coste total del proyecto asciende a 784.000 euros, de los que 653.000 son coste de la obra y 57.000 corresponden al equipamiento. El resto de la cuantía son impuestos, licencias y costes del arquitecto.