13 de septiembre de 2018
13.09.2018

El retraso en un informe de Urbanismo impide disputar partidos escolares oficiales en la Ciudad Deportiva de Alicante

El equipo de gobierno del PP asegura que el escrito, requerido a finales de marzo por la Generalitat para permitir la cesión de la titularidad de la instalación, se envió la pasada semana

12.09.2018 | 23:58

Los socialistas, al igual que hizo Compromís hace dos meses, acusan de «dejadez» al ejecutivo de Barcala

El retraso en la elaboración de un informe en la Concejalía de Urbanismo mantiene bajo mínimos los usos del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Alicante. El equipo de gobierno del PP aseguró ayer que el escrito, firmado por un arquitecto, se envió el pasado 4 de septiembre a la Generalitat.

El gobierno autonómico lleva reclamando el escrito desde finales de marzo (aún con el PSOE en la Alcaldía), después de que el anterior ejecutivo local, liderado por Gabriel Echávarri, iniciara los trámites para el cambio de titularidad de la instalación, un paso necesario para que el Ayuntamiento pueda retirar el maltrecho césped de la Ciudad Deportiva. La situación del terreno de juego obligó a que la entonces concejala de Deportes, la socialista Eva Montesinos, suspendiera el pasado enero los partidos en la citada instalación.

La cuestión sobre la titularidad de la Ciudad Deportiva salió a flote cuando el ejecutivo del PSOE pidió en 2017 al interventor municipal el visto bueno para cambiar el césped en varios campos de fútbol. El funcionario permitió el proyecto en todas las instalaciones salvo en la Ciudad Deportiva, al descubrir que era propiedad de la Generalitat, ya que el convenio de cesión entre las instituciones había terminado a finales del pasado mandato. Hasta entonces, hace aproximadamente un año, nadie había reparado en ese «detalle».

Cruce de acusaciones

A principios de julio, tres meses después de que llegara la petición por escrito de la Generalitat ante la falta de un informe de Urbanismo para activar el cambio de titularidad, Compromís exigió al gobierno del PP que se pusiera «las pilas» para no bloquear un acuerdo del que dependen las obras que permitirán el uso completo de las instalaciones, ahora repletas de surcos y socavones. Ayer, dos meses después de la reclamación pública de Compromís, el PSOE criticó la «dejadez» del alcalde, Luis Barcala, en conseguir la propiedad de la Ciudad Deportiva para poder llevar a cabo unas obras de cambio del césped presupuestas en unos 250.000 euros, que permitirían la celebración de partidos de fútbol.

El gobierno local del PP salió al paso de las palabras de la socialista Eva Montesinos, asegurando que el informe se había enviado a València la pasada semana. «O no se entera o miente descaradamente», señaló la edil de Deportes. Así, el Ayuntamiento está a la espera de la respuesta de la Generalitat. Mientras tanto, la Ciudad Deportiva sigue con sus usos reducidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.