13 de septiembre de 2018
13.09.2018

Educación destina 150.000 euros en becas para evitar el abandono universitario

El umbral máximo de renta anual para acceder a la beca es de 43.846 euros para una familia de cuatro miembros

12.09.2018 | 23:58

La Conselleria de Educación destinará 150.000 euros a becas para estudiantes universitarios con dificultades económicas que finalicen sus estudios durante el curso 2018-19 en las cinco universidades públicas valencianas, para que no tengan que abandonar los estudios y puedan obtener la titulación. La cuantía dedicada a estas becas creadas por el Consell del Botànic en el curso 2015-2016 es la misma que el pasado curso.

Estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 13 de octubre, están destinadas a aquellos estudiantes a quienes les queda un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios y estén matriculados en créditos que corresponden a la tercera matrícula o matrículas sucesivas, informa la Generalitat en un comunicado.

La exención de las tasas alcanzará únicamente a las asignaturas o créditos de que se haya matriculado la persona solicitante en el curso 2018-19 en una única titulación y especialidad, y no formarán parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate.

Tampoco formarán parte de la beca los precios especiales que se devenguen como consecuencia de convalidaciones, reconocimiento o adaptaciones de estudios, asignaturas o créditos.

Criterios de adjudicación

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, y en el supuesto de que el importe de las becas propuestas para la concesión supere el importe global máximo previsto en la convocatoria, se adjudicarán, en primer lugar, al alumnado al que le quede un máximo de 18 créditos para finalizar sus estudios.

Subsidiariamente, si existe crédito disponible, las ayudas se destinarán al alumnado al que le quede un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios, y las ayudas se concederán en orden descendente, de acuerdo con la nota media obtenida en el curso académico anterior o el último realizado, han indicado las mismas fuentes.

En este caso, las ayudas se adjudicarán hasta que se agote el importe global máximo, por lo que quedarán excluidos de la beca los alumnos cuya nota media sea inferior a la del alumno a partir del cual se agote dicho importe global máximo.

Para tener derecho a la beca, el umbral de renta familiar no superable será, para una familia media de cuatro miembros, de 43.846 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.