La Conselleria de Sanidad ha decidido volver a admitir la parcela prevista en el PAU 2 para la construcción de un nuevo centro de salud. Días atrás, la consellera rechazó estos terrenos por la dificultad que presentaban al tener desnivel.

No obstante, el pasado fin de semana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dejó claro tras un acto celebrado en Alicante que ese centro de salud debía construirse sí o sí y que si es necesario aumentar la inversión, se hará. De esta forma, según explicaron ayer desde la Conselleria de Sanidad, técnicos de este departamento están estudiando el terreno para valorar el sobrecoste que supondrá la inclinación del terreno y las barreras arquitectónicas que puede plantear.

Aceptada nuevamente esta parcela, el departamento de Ana Barceló insta al Ayuntamiento de Alicante a ceder los terrenos «con el objetivo de que las obras puedan dar comienzo cuanto antes».

En este sentido, fuentes del equipo de Gobierno municipal señalaron ayer que en estos momentos se está preparando toda la documentación con el objetivo de remitirla a València lo antes posible.

Por otro lado, en una reunión mantenida días atrás por el alcalde y los vecinos de la playa de San Juan se descartó la idea de construir el centro de salud prometido en esta zona en una parcela de la calle San Sebastián, puesto que está catalogada como zona verde, por lo que los trámites para cambiar su uso se demorarían mucho en el tiempo. De esta forma, el centro de salud se levantará sobre unos terrenos de la avenida Locutor Vicente Hipólito.