A menos de una semana para que arranque el curso, el Ayuntamiento de Crevillent convocó ayer de urgencia un consejo escolar en el que abordó la posibilidad de que el colegio Párroco Francisco Mas cuente en este nuevo curso con una asignatura de Religión Islámica. Lo cierto es que ni el gobierno local ni la dirección del centro saben si se impartirá esta asignatura porque no tienen ninguna notificación oficial de la Conselleria de Vicent Marzà. Desde el gobierno autonómico señalan que «no hay nada cerrado y que se siguen celebrando reuniones».

Algunas fuentes apuntan a este diario que la Generalitat, después de realizar un análisis social de la situación de cada centro, había señalado al Párroco Francisco Mas para que se imparta esta asignatura, porque cerca del 90% de los escolares es de origen marroquí. Aún así, aunque hay padres que reclaman esta implementación para ajustarse a la realidad del centro, al menos en los dos últimos años los progenitores no han realizado peticiones formales, señalan desde el centro.

Según fuentes municipales, la Conselleria de Educación pidió a la inspectora que emitiera un informe en el que se valorara la existencia de tres centros donde se podría implantar el programa piloto de Religión Islámica por el alto número de inmigrantes en las aulas, donde se encuentra el Párroco Francisco Mas junto al Miguel Hernández y el Mas Magro. Finalmente, apuntan estas fuentes, como sólo podría existir la figura de un docente para este fin en el municipio, la Conselleria propuso al Francisco Mas, sin cerrar la puerta a los otros dos, porque es donde más porcentaje de alumnos lo practican, teniendo en cuenta que la práctica mayoría del alumnado es de origen marroquí.

El alcalde, César Asencio, remitió ayer una carta al propio Marzà para que especifique quién impartirá las clases, qué criterios se seguirán y quién demanda esta asignatura.