12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El PP critica al PSOE por "autoexcluirse" del diálogo para rebajar impuestos

La socialista Eva Montesinos anunció ayer que no se sentará con el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, por abrir la ronda de contactos con Ciudadanos

12.09.2018 | 13:57
Castillo (PP) y Montesinos (PSOE), en una imagen reciente

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, el popular Carlos Castillo, ha calificado hoy de "vagas excusas esgrimidas por la portavoz socialista, Eva Montesinos, resulta muy lamentable comprobar que el Partido Socialista se autoexcluya del diálogo que hemos ofrecido a todos los grupos de la oposición para consensuar unas ordenanzas fiscales y rebajar los impuestos a los alicantinos ahora que tenemos la oportunidad de hacerlo gracias a la cancelación del Plan de Ajuste".

Montesinos anunció ayer que no participará en la ronda de contactos promovida por el equipo de gobierno del PP para intentar pactar una rebaja de impuestos vinculada a la cancelación del Plan de Ajuste. "El concejal de Hacienda no quiere negociar. Está claro que espera obtener el voto de la tránsfuga Nerea Belmonte y de Ciudadanos. A fin de cuentas son los responsables de la llegada de Barcala a la Alcaldía, por lo que no tiene ningún interés real en sentarse a negociar nada con el PSOE», explicó ayer la portavoz municipal socialista, Eva Montesinos.

Tras esas declaraciones, el gobierno del PP ha señalado que el PSOE se queda solo: "Renuncian a su oportunidad de sumarse a la negociación y se quedan solos, como ya sucedió cuando en julio votaron en contra de esta iniciativa. ¡Para sorpresa de todos votaron en contra de cancelar el Plan de Ajuste!".

El edil Castillo se ha mostrado hoy "perplejo" ante la "actitud" de Eva Montesinos y el resto de su grupo: "A estas alturas, nadie entiende lo que hace el Partido Socialista en la ciudad de Alicante. Cuando gobernó, no hizo nada. No fue capaz de liderar un gobierno y fue incapaz de ejecutar un presupuesto y acometer ninguna inversión"

Castillo, en relación al futuro alcaldable del PSOE, ha apuntado: "Ahora que estamos tomando las decisiones que importan a los ciudadanos y que necesita la ciudad deciden quedarse aislados. No es de extrañar que Ximo Puig ande buscando a la desesperada candidato para las elecciones de 2019 fuera del actual grupo socialista ante su ya manifiesta invalidez para la negociación y el acuerdo".

Ciudadanos y la "pataleta infantil" del PSOE 

Por su parte, la portavoz municipal de Cs, Yaneth Giraldo, también ha criticado las palabras de la socialista Montesinos: "La actitud del PSOE nos parece del todo infantil y de pataleta ya que no aportan ningún argumento sólido con respecto a la bajada de impuestos, que es de lo que se trata. Tampoco -prosigue la concejal de Cs- es de extrañar que se opongan a bajar los impuestos, medida que puede atraer empresas e inversiones para crear empleo, ya que Pedro Sánchez [presidente del gobierno de España] quiere subirlos, presionado también por Podemos que quiere subirlos aún más". 
 
Para la portavoz de Cs, "el no es no de Pedro Sánchez se repite como un mantra en Alicante, oponiéndose sin argumentos primero a cancelar el plan de ajuste, y ahora a la bajada del IBI, IAE y el de la Construcción y el de vehículos".

Respuesta del PSOE

Tras las palabras de Castillo y Giraldo, la socialista Montesinos ha criticado a la portavoz de Ciudadanos: "Es completamente lógico que la señora Giraldo salga en defensa del PP. No olvidemos que Barcala nunca sería alcalde sin su ayuda". Montesinos se refería así al voto de los cinco concejales de Ciudadanos en el último pleno de investidura, en el que apoyaron a su candidata en lugar de a Montesinos. En el anterior pleno, en junio de 2015, Cs votó a favor de Gabriel Echávarri como alcalde de Alicante. " Es curioso que el señor Rivera intente posicionarse como alguien de centro cuando tiene en Alicante la mejor prueba de que son exactamente lo mismo que el PP. Lo cierto es que la opinión de la señora Giraldo no es algo que preocupe al PSOE. Le recomendamos en cualquier caso, lo mismo que el PP, que se preocupe de su propio partido y de su propio trabajo y deje en paz a los demás", ha proseguido Montesinos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.