No se libra. La playa de la Albufereta se ha vuelto a partir en dos. La lluvia caída el sábado en Alicante se cebó otra vez con el arenal, ya que el aumento de caudal del barranco del Juncaret hizo que el agua bajara con más fuerza y que la playa quedara dividida en dos partes, a uno y otro lado del punto donde el barranco desemboca en el mar. Una escena que se repite cada vez que cae una fuerte tromba de agua en la ciudad -la anterior fue hace apenas tres semanas-, pero que genera lógicos inconvenientes y que obliga a acometer trabajos de reparación.

Fuentes del Ayuntamiento de Alicante señalaron ayer que se tenía conocimiento de lo ocurrido en la playa de la Albufereta, pero que se había optado por esperar al menos a hoy a acondicionarla. El motivo era la probabilidad de que se produjeran de nuevo lluvias intensas y que, en consecuencia, el barranco del Juncaret volviera a incrementar su caudal y que la fuerza del agua rompiera otra vez la playa, deshaciendo el trabajo que se hubiera realizado. Cabe recordar que toda la provincia estaba ayer en alerta por riesgo de fuertes precipitaciones.

También se tenía en cuenta que, iniciado ya el mes de septiembre y con el tiempo revuelto, hay menos afluencia de bañistas que en los meses centrales del verano, lo que hace que la reparación sea menos apremiante que en otras fechas. Con todo, ayer por la mañana, a pesar de que el tiempo era un tanto desapacible al estar nublado, no eran pocas las personas que se encontraban paseando, descansando en el arenal o dándose un baño en el agua.

Ante la repetición del problema del arrastre de la arena de la Albufereta cada vez que hay cae alguna tromba en los alrededores del barranco del Juncaret, los vecinos de los aledaños de la playa han reclamado alguna solución definitiva. En este sentido, desde el Ayuntamiento se solicitó hace algún tiempo a Costas la instalación de una placa de hormigón a la salida del cauce del barranco, rellena de arena, ya que esto facilitaría el relleno cada vez que hubiera un episodio de lluvias fuertes.