«Alicante no puede permitirse que uno de sus principales referentes turísticos siga degradándose. Si hay que reconsiderar los horarios o aumentar la presencia policial para evitar situaciones como la actual habrá que hacerlo. Barcala debe comenzar a tomar decisiones porque su inacción es la condena de esta ciudad». Palabras de Eva Montesinos, portavoz municipal del PSOE que coincidió con el resto de la oposición en pedir medidas.

Para Yaneth Giraldo, portavoz de Ciudadanos, «es necesario tomar medidas urgentes. Es preciso que se convoque cuanto antes las mesa de Coordinación entre Policía Local y Policía Nacional para abordar la gravedad de este asunto que es preciso resolver con más voluntad política y con más medios. Ahora es el Puerto, ayer el botellón en el Mercado Central. Un clima que fractura la convivencia y que genera malestar e inseguridad».

Miguel Ángel Pavón, portavoz de Guanyar, subrayó que «reducir horarios ayudaría y es una opción que ya barajó el anterior alcalde del PP, Miguel Valor, con el Puerto. Aumentar la vigilancia también disuadiría los comportamientos violentos». Natxo Bellido (Compromís), aseveró que «hay que reducir los horarios. Con el anterior equipo de gobierno ya se valoró. Es una reivindicación de los hoteleros de la zona. Hay que garantizar la seguridad».