12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Un mes para dejar sin franquistas las calles de Alicante

La retirada de las últimas treinta placas empezará en San Blas el próximo jueves 20 y finalizará en Carolinas el 18 de octubre

11.09.2018 | 22:02

El equipo de gobierno del PP empezará el próximo jueves 20 de septiembre el proceso definitivo de retirada de las últimas treinta calles franquistas del callejero de la ciudad. El pasado 3 de julio, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de «Cambio de denominaciones de vías y espacios públicos de Alicante en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, como ejecución del Acuerdo Plenario de 28 de diciembre de 2017 por el que se aprueba la retirada de las denominaciones existentes». El proceso estuvo marcado por la denuncia en el juzgado del PP.

La concejala de Cultura, la popular María Dolores Padilla, afirma «que tras el cambio de las primeras seis calles que realizó el equipo de gobierno en julio, se están siguiendo los pasos establecidos, y una vez resueltos los trámites burocráticos, se procede de manera escalonada al cambio de las calles restantes, tal y como indicaron».

La primera jornada de retirada de calles que incumplen la Ley de Memoria Histórica se centrará el próximo 20 de septiembre en los barrios de San Blas y San Gabriel. El segundo día será el 24 de septiembre, en la zona centro de la ciudad. La tercera jornada de retirada de placas, el 4 de octubre, afectará principalmente a calles de Carolinas. El cuarto bloque de calles, en Florida-Babel, se cambiarán el 8 de octubre. Por último, las últimas vías franquistas del callejero de Alicante se retirarán el 18 de octubre, también en Carolinas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.