12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El jefe de Gabinete de Barcala y un edil del Ayuntamiento de Alicante declararán por el contrato al exasesor afín a Belmonte

El fiscal cita a Vicente López y al concejal Israel Cortés, de quienes Miguel Ángel Redondo asegura que recibía las órdenes en el Ayuntamiento

11.09.2018 | 22:02
Belmonte (dcha) y Martínez llegando a la Fiscalía en mayo.

Más declaraciones para intentar aclarar la contratación por el grupo municipal del PP del asesor que asistió a la edil tránsfuga Nerea Belmonte. El jefe de Gabinete del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y su concejal de Infraestructuras tendrán que comparecer en la Fiscalía el viernes por el fichaje de Miguel Ángel Redondo. El ahora exasesor fue despedido tras desvelar este diario su vinculación con Belmonte. Con su voto en blanco, la concejala propició el paso de la Alcaldía de los socialistas a los populares.

Vicente López, jefe de Gabinete de Barcala, e Israel López, responsable municipal de Infraestructuras, han sido citados en el curso de la investigación abierta tras la denuncia de todos los grupos de la oposición. PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís consideran que la contratación puede ser parte del pago del PP a Belmonte por el papel que jugó en el cambio de color del Ayuntamiento.

En el marco de estas diligencias ya compareció la semana pasada el exasesor, quien mantuvo lo que días antes había difundido a los cuatro vientos. Entre otros extremos aseguró que su apoyo a la edil era a título personal, que no sabía por qué le había contratado el alcalde como personal de la concejalía de Infraestructuras y que sólo recibía órdenes del edil de ese área y del jefe de Gabinete del regidor, las dos personas que han sido ahora citadas por el fiscal.

Al igual que en otra causa abierta en la Fiscalía por el supuesto intento de compra del voto de Belmonte manifestaron la edil y su amiga y asesora Elsa Martínez, Redondo también citó al exdirigente socialista Ángel Franco, del que dijo que se puso en contacto con él para que hiciera «una gestión» con la concejala, pero que ésta no accedió. Y que no sabe nada de lo que ocurriera después.

Tal y como ayer desveló este medio Martínez hizo una declaración notarial favorable a Redondo en el litigio que mantiene por la custodia de su hija un día antes de que éste implicara al exsenador del PSOE en el presunto intento de compra de voluntades de Belmonte.

Una declaración sobre la que la exdirectora de la Ciudad de la Luz declinó ayer pronunciarse tras ser preguntada por este diario. Sí lo hizo, por contra, la edil, quien considera que el apoyo de su amiga a Redondo y la declaración de éste implicando a Franco en el intento de compra de su voto «son dos temas diferentes no tienen nada que ver».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído