Las obras que comenzaron en el mes de julio en la avenida Isla de Corfú, con una duración de seis meses, complican el inicio del curso escolar en Alicante al ser necesario buscar alternativas de circulación para los vehículos que a partir de hoy se dirijan a los colegios Salesianas, Maristas; y, a partir del lunes, al Instituto de Secundaria San Blas.

La Policía Local de Alicante ha organizado un dispositivo especial junto con la Sala de Control de Tráfico con motivo del inicio del curso escolar para coordinar el acceso a los colegios y lograr así la menor afección posible al tráfico.

Desde la Concejalía de Urbanismo se asegura que se han mantenido varias reuniones con los centros educativos afectados, con el objetivo de que informen a los padres de alumnos sobre las alternativas, advirtiéndoles que no se podrá acceder en vehículo hasta la puerta del colegio como se venía haciendo hasta ahora.

Pincha sobre la imagen para ampliar

Agentes de la Policía estarán situados en diez puntos para coordinar el tráfico y los padres deberán dejar los coches en los dos aparcamientos provisionales que el Ayuntamiento ha habilitado, con acceso desde la calle Isabel Fernández, para trasladar a los niños a los centros educativos a pie, ya que los trabajos en la acera que da acceso a los centros ya han finalizado.

Los autobuses escolares de los centros sí podrán llegar hasta el interior de los colegios a través de un punto con control policial, y desde la sala de control de tráfico se coordinarán los semáforos para tratar de evitar en la medida de lo posible que se colapse el tráfico en ese punto neurálgico de la ciudad.

Reurbanización en la avenida Isla de Corfú

El Ayuntamiento de Alicante ha impulsado unas obras de reurbanización en la avenida Isla de Corfú, prolongándola como eje de conexión entre dos principales viarios: la Gran Vía y la Vía Parque. La reforma pretende dotar a Isla de Corfú de un carril bici, además de zona verde, renovar la red eléctrica y la de saneamiento. La inversión que está realizando el Ayuntamiento asciende a 1,1 millones de euros.

Cuando estén acabadas las obras se prevé lograr una circulación más fluida en ese punto de Alicante, en las horas punta de entrada y salida a los centros educativos. Además, el proyecto contempla la repavimentación al completo en el primer tramo de actuación que se está llevando a cabo en la zona.

Asimismo, y con el objetivo de renovar la funcionalidad de la zona y cumplir con los protocolos de accesibilidad y movilidad, se va a realizar la ampliación de aceras para dotar de sobreanchos a las puertas de acceso de los centros escolares, instalando junto a ellas estacionamientos adaptados para personas con movilidad reducida.