Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado avala la retirada de la tarima de la terraza del Teatro

Un juez desestima el recurso de la empresa al considerar que la decisión de Pavón como edil de Vía Pública era «conforme a derecho»

El juzgado avala la retirada de la tarima de la terraza del Teatro joise navarro

El titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante ha desestimado el recurso presentado por la empresa que disponía de licencia de velador en la plaza Ruperto Chapí, junto al Teatro Principal. Durante el gobierno del tripartito, con Miguel Ángel Pavón (Guanyar) al frente del área de Urbanismo y Ocupación de Vía Pública, el Ayuntamiento no renovó la autorización, que estaba supeditada a la retirada del entarimado que tenía este velador. Pavón, según explicó a principios de febrero de 2017, tomó la decisión basándose en un informe del arquitecto municipal responsable de la jefatura de Estudios y Proyectos y Viario, que proponía «no acceder a la solicitud de mantenimiento de la actual plataforma» sobre la que estaba instalado porque el grado de ocupación permanente de la vía pública debería ampararse en una concesión que al Ayuntamiento no le consta se haya tramitado y por el impacto de las instalaciones, «que entra en conflicto con lo que debe ser el entorno de un edificio como es el Teatro Principal, catalogado como Bien de Relevancia Local (BRL)».

Ahora, un año y medio después, el juzgado da la razón al Ayuntamiento, desestimando de manera íntegra el recurso presentado por la empresa al considerar «conforme a derecho» la decisión promovida por el concejal Pavón. Además, el juez impone las costas al recurrente, aunque subraya que no pueden superar los 3.000 euros. La sentencia no es firme, ya que cabe recurso de apelación.

Compartir el artículo

stats