El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado a la subdelegada del Gobierno inversiones en la ciudad. Natxo Bellido, portavoz de Compromís, ha afirmado que “trasladamos a la subdelegada del Gobierno la necesidad de acabar con el maltrato del Gobierno Central a la ciudad y comarcas alicantinas”.

Bellido ha resaltado la importancia de hacer prioritaria la conexión ferroviaria de la ciudad y el aeropuerto. El edil ha recalcado que “El Altet es el único caso en Europa de un aeropuerto internacional que no está conectado ferroviariamente”.

Desde el grupo municipal han reivindicado que la conexión entre el aeropuerto y la ciudad de Alicante debe hacerse mediante la variante ferroviaria de Torrellano, una inversión de 300 millones de euros que despejaría el litoral alicantino de vías de tren.

Compromís ha instado a la subdelegada del gobierno a reclamar la variante de Torrellano frente a la que mantiene el tren de la costa. Conectar el aeropuerto por el litoral supondría una inversión de 85 millones de euros para una conexión de carácter provisional hasta que se acometiesen las obras que alejen la vía ferroviaria de la costa.

“La variante de Torrellano consigue además que los alicantinos y alicantinas recuperemos una fachada marítima que a día de hoy está totalmente hipotecada por la presencia de las vías del tren”, ha afirmado Bellido.

Desde la coalición resaltan la buena sintonía con la subdelagada del Gobierno en reclamar inversiones para la ciudad y la provincia de Alicante. Bellido ha destacado que “esperamos que la nueva subdelegada del gobierno sume su voz a la de Compromís para reivindicar un trato justo para nuestra tierra”.