El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha pedido a la Conselleria de Sanidad Universal que adopte todas las medidas necesarias para garantizar que la próxima OPE de Enfermería, prevista para este otoño, se celebre sin problemas y de manera correcta. Se trata de una de los exámenes que más aspirantes reúne.

El Consejo de Enfermería ha reclamado que para garantizar que los exámenes de la OPE «se desarrollen en condiciones de igualdad, transparencia y dignidad se deben realizar las pruebas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, en la misma fecha y a la misma hora para evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios de los opositores que podrían elegir en qué provincia examinarse».

Al mismo tiempo, los enfermeros creen que sería conveniente «contar con un solo modelo de examen, ya que al efectuarse una convocatoria descentralizada se puede realizar la prueba a la misma hora, asegurando la equidad en cuanto a dificultad y ahorrándose posteriores reclamaciones por este motivo».

El Cecova ha trasladado en varias ocasiones esta petición por carta a Sanidad, en concreto a la por entonces consellera, Carmen Montón, y al director general de Recursos Humanos y Económicos del mismo departamento, Justo Herrera.

Con estas medidas que proponen, los enfermeros creen que se evitarían «las numerosas quejas recibidas en anteriores convocatorias, en las que se produjeron situaciones de hacinamiento de personas en las aulas que no garantizaban la privacidad en el ejercicio de la prueba, o la descoordinación con los turnos de examen».

En otras convocatorias se registraron también problemas en los accesos al recinto del examen, al celebrarse en un único lugar con los desplazamientos masivos que ello conllevaba, y también hubo quejas por la existencia de dos turnos con dos exámenes de diferente dificultad.