11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Barcala descarta promover que se reduzcan los horarios de los locales del Puerto de Alicante tras el repunte de delitos

El gobierno local del PP considera que los problemas de delincuencia en las discotecas de la dársena de Levante son una cuestión de «seguridad»

10.09.2018 | 22:14
Barcala descarta promover que se reduzcan los horarios de los locales del Puerto de Alicante tras el repunte de delitos

El Gobierno central anuncia un incremento de la vigilancia para «recuperar» la zona.

El gobierno municipal liderado por el popular Luis Barcala no tiene previsto promover por ahora la reducción de los horarios de los locales del Puerto de Alicante, una zona que se ha convertido en un foco de delincuencia en la ciudad, tal y como quedó demostrado tras la redada policial que se produjo la noche del pasado sábado que finalizó con un balance de seis detenidos, 52 denuncias por drogas y doce sanciones a dos negocios.

El ejecutivo local considera que los problemas en locales del muelle de Levante del Puerto de Alicante son una cuestión «estrictamente de seguridad», que no guarda relación directa con el horario de cierre de las discotecas.

Según el actual decreto firmado por la Generalitat, los pubs pueden abrir hasta las 3.30 horas, mientras que las discotecas tienen permiso hasta las 7.30 horas. «Estamos contentos con la operación policial, creemos que esa es la línea para dar solución al problema de seguridad que existe en la zona. No creemos que el problema sea de horarios, sino de seguridad», señalaron ayer fuentes de Alcaldía, quienes reconocieron que tanto el Ayuntamiento de Alicante como la Autoridad Portuaria estaban al tanto de la redada celebrada la madrugada del sábado al domingo y en la que participaron más de medio centenar de agentes de uniforme y paisano entre las 3.30 hasta las 7.30 horas para «tratar de atajar el repunte de delincuencia en esta área».

Con todo, desde el gobierno municipal del PP no se descartó que en un futuro, si se demuestra que el problema de seguridad en el Puerto tiene vinculación con los horarios de apertura de los locales, se inste a introducir cambios para atajar una situación que también preocupa en el Gobierno central.

De hecho, la actual subdelegada del Gobierno, la socialista Araceli Poblador, se comprometió ayer a incrementar las medidas de seguridad en el entorno de la dársena de Levante del Puerto de Alicante para intentar poner fin al actual foco de delincuencia. «Vamos a trabajar en favor de la máxima coordinación entre la Policía Nacional, la Portuaria y la Local. Mi objetivo es aumentar la vigilancia policial en la zona, porque el fin es mejorar la seguridad ciudadana», señaló ayer Poblador, quien se mostró confiada en revertir la situación de inseguridad que se vive en la zona.

«Creo que se puede recuperar la actual situación. Es cierto que la zona se estaba deteriorando a pasos agigantados. La mayoría de los ciudadanos ya no iban a ese punto de la ciudad porque se había convertido en un punto de difícil convivencia». La subdelegada del Gobierno, que en sus palabras intentó ayer evitar la generación de «alarma» entre la ciudadanía, apuesta por trabajar con otras administraciones públicas y con las fuerzas de seguridad para «ganar para la ciudad una de las mejores zonas de Alicante».

Poblador admitió que en las próximas fechas se aumentará la habitual presencia policial, aunque no quiso desvelar si habrá nuevas redadas. En la misma línea se mostraron fuentes de la Policía Nacional.

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González (PP), también aplaudió ayer la redada policial que se produjo en la madrugada del domingo y que concluyó con seis detenidos. «Es una medida de la Policía Nacional que es buena para la ciudad. Entre todos tenemos que cuidar la imagen del puerto de Alicante», subrayó ayer el edil tras ser preguntado por la operación policial desplegada este pasado fin de semana y en la que participaron más de medio centenar de agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído