Un acuerdo a tres bandas entre la Conselleria de Educación, el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial, -que todavía no se ha plasmado por escrito pero en lo que todos los responsables han asegurado en público estar de acuerdo-, ubicará este curso en las instalaciones del centro sanitario Doctor Esquerdo a 70 alumnos de 12 a 21 años de edad de toda la comarca, que necesitan Educación Especial por su diverso grado de discapacidad.

El traslado de mobiliario comenzó ayer y fuentes municipales señalan que hasta dentro de una semana no podrán incorporarse a clase. Se calcula que permanecerán en esta ubicación, que cede la Diputación, al menso dos cursos.

La edil Carmen de España recorrió ayer las instalaciones con la diputada de Bienestar Social, Carmen Verdú, el director del colegio El Somni y los también concejales Goitia y Cortés, y aseguró que se está «trabajando en el proyecto» del nuevo colegio para incluirlo en el Plan Edificant.

Desde la conselleria aseguran estar a la espera de la memoria económica que debe presentar el Ayuntamiento para incorporar este futuro colegio en la financiación del Plan Edificant.

Emilio Ruiz, director del colegio que compartía espacios con el Gloria Fuertes, agradece el esfuerzo para poder «disponer de un espacio propio más adecuado a las necesidades de los alumnos , hasta tener un centro definitivo» .