Una delegación de agentes de la Policía Local de Alicante van a participar en un programa de formación organizado por la STAR-International Police Exchange que va a tener lugar del 29 de septiembre al 14 de octubre en Austin (Texas), según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Este programa, en el que participan otros cuerpos de policía europeos y estadounidenses, tiene como objetivo conocer las técnicas de trabajo de otros países, así como tácticas de prevención, para perfeccionar los protocolos de actuación policiales internacionales.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacadp la importancia de este programa con el que ambas policías van a intercambiar y aprender nuevos métodos de trabajo, afirmando que de esta forma "conseguimos tener una policía más eficaz y preparada en nuestra ciudad para poder así ofrecer mayor seguridad en nuestros municipios y un mejor servicio ciudadano".

Asimismo, recordar que ocho oficiales e inspectores de Texas, California y la polizei de Alemania visitaron Alicante en junio para aprender los métodos de trabajo de la Policía Local e intercambiar experiencias profesionales y buenas prácticas en la ciudad. Dentro del programa en el que participa la Policía alicantina, la STAR-Internacional Police Exchange contempla esta segunda fase para que agentes visiten el condado de Austin (Texas), según las mismas fuentes.

En esa visita todos los cuerpos policiales pudieron participar en una enriquecedora experiencia y se organizaron varias actividades formativas teóricas y prácticas. Los policías participaron en un dispositivo estático de tráfico y detección de drogas con la Unidad de Atestados, y los agentes Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local (GOIR) realizaron controles y les explicaron también su forma de trabajar y de la Unidad Canina.