La incorporación esta mañana de los 53.000 alumnos matriculados en todas las etapas educativas en al ciudad de Alicante no ha ofrecido dificultades añadidas en cuanto al acceso, al mantener el amplio operativo policial desplegado por el Ayuntamiento en la zona escolar del PAU 2, en obras.

El corte de esta avenida, por la que se accedía hasta ahora a los colegios concertados Maristas y Salesianas, además de al Instituto público San Blas -cuyos alumnos estaban convocados hoy junto a todos los de Secundaria de los centros citados-, obliga a cambiar los flujos de tráfico en toda la Gran Vía por la coincidencia de las obras en la avenida Isla de Corfú y la vuelta a clase.

Tal y como sucedió el viernes, los agentes han controlado y favorecido la fluidez en el acceso tanto a estos centros como al resto en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento apuntan que el operativo se mantendrá al menos durante todo este mes, así como que se va intentar agilizar el término de las obras cuyo plazo se prolonga inicilamente seis meses desde su inicio en julio.

El viernes pasado, dia 7 de septiembre, las 8:55 horas la práctica totalidad del alumnado de los colegios Maristas y Salesianas habían entrado a los centros.

El operativo policial extraordinario desplegado por el Ayuntamiento a consecuencia de las obras en la avenida Isla de Corfú había funcionado.

Tampoco asistió a clase la totalidad del alumnado, pero el tráfico, en cualquier caso, ha sido fluido. El adelanto del inicio del curso en la ciudad de Alicante, confirmado apenas hace dos semanas por Educación, ha pillado a algunos padres desprevenidos y demoran llevar a sus hijos hasta el lunes próximo, en que ya se incorpora la totalidad de las etapas educativas tanto en la ciudad como en al provincia.

Los agentes de tráfico, ubicados en los puntos clave de acceso a los colegios afectados por estas obras que se prolongan hasta diciembre, tampoco consintieron la doble fila de aparcamientos a la altura del colegio Altozano para descargar a los niños.

"Hoy (por el viernes) se avisa, pero no se va a consentir de ningún modo", alertaba una de las agentes a los padres que pararon el coche indebidamente.

A las 11,30 del viernes el presidente Puig y el conseller Marzà inauguraron este año el curso oficialmente en Alicante, concretamente en el colegio El Palmeral.