El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, reclama al equipo de gobierno del PP que dirige el alcalde, Luis Barcala, que acelere las obras de mejora de aceras y de adecuación de parques en el barrio de Tómbola.

Compromís quiere que se realicen las obras proyectadas en el barrio, que están pendientes de ejecución por parte del equipo de gobierno. Bellido ha afirmado que "gracias a la gestión económica responsable que ha habido en el Ayuntamiento de Alicante estos tres años antes de la llegada del PP -en referencia al gobierno local del tripartito-, hay suficiente dinero para plantear inversiones que son necesarias en los barrios de nuestra ciudad".

Bellido ha afirmado que en el caso concreto de Tómbola "el proyecto técnico está finalizado y únicamente faltaría la voluntad política para poner en marcha las obras".

Desde la coalición entienden que es necesario acelerar los plazos de ejecución de los proyectos durante el último trimestre de 2018, algo el portavoz de Compromís considera es compatible con mantener las cuentas municipales saneadas.

"Exigimos al minigobierno del PP que comience a notarse en los barrios, plazas y calles de nuestra ciudad, la buena situación económica con la que se han encontrado en el Ayuntamiento, una herencia muy diferente a la que recibimos nosotros en el año 2015", apunta Natxo Bellido.

Compromís subraya la importancia de estas obras porque representan una mejora de la calidad de vida de las personas que habitan en barrios que no cuentan con grandes dotaciones. La mejora de aceras y parques en Tómbola contribuye, según el concejal alicantino, a construir una "ciudad amable para los alicantinos".