Al menos dos maestros interinos con la especialidad de Primaria entre los 1.700 que calculan los sindicatos que se han quedado sin plaza este año, -por el caos generado por Educación en la asignación de plazas unido a la celebración de oposiciones que han ofertado 3.000 plazas, 975 de ellas en Primaria-, desmontan las afirmaciones de la conselleria que ha llegado a retar a que aparezca un solo interino sin plaza habiendo pedido la totalidad de los puestos ofertados en toda la Comunidad.

Augusto Serra, en Alicante desde que cumplió los 8 años, en 1975, ha solicitado toda la Comunidad y no tiene plaza. «Estoy el 1.052 de la bolsa y delante de mi han aprobado con plaza 45 opositores entre la gente de mi edad, 51 años. Ahora en septiembre cumpliría 14 años de servicio pero no tengo trabajo. Pedí por orden de prioridad primero Alicante y provincia y, para concluir, tanto Valencia como Castellón, todo». Así consta en la petición que ha hecho llegar a este diario, al igual que otro maestro, José Luis Cano, igualmente sin plaza y que también ha solicitado todas las plazas posibles en la Comunidad.

«Soy un ejemplo que desmiente lo dicho por el secretario autonómico, Soler, y lo puedo demostrar. Como yo tiene que haber muchos más porque no soy más listo que los demás», afirma Serra.

Si en la adjudicación prevista hoy no logra plaza, no le queda otra que seguir esperando el resto del curso a que salgan vacantes.