Una avería en la catenaria (infraestructura que da energía a los trenes) en el tramo Benifaió-Silla (Valencia) del Corredor Mediterráneo mantiene restringido el tráfico ferroviario afectando a todos los trenes con un retraso medio de 40 minutos.

Renfe y Adif han desviado todo el tráfico por una sola vía en el tramo afectado por lo que todos los trenes han tenido que reducir la velocidad y algunos -caso del Euromed que ha partido de Valencia con destino a Alicante a las 13.10 horas- han llegado a estar parados. Renfe no ha dicho aún si devolverá el importe del billete, mientras que los técnicos de Adif trabajan en la reparación.

La avería coincide, paradójicamente, con la reunión que ha tenido esta mañana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, para tratar de temas ferroviarios (corredor Cantábrico-Mediterráneo) y se produce, además, una semana después de que Renfe anunciara retrasos en la línea de alta velocidad Alicante-Madrid, al haber reducido la velocidad por la necesidad de renovar los motores de los viejos Almston.