El PSOE va a reclamar de nuevo al gobierno liderado por Luis Barcala (PP) los informes realizados por el que fuera asesor Miguel Ángel Redondo durante el mes que estuvo a sueldo del Ayuntamiento, supuestamente destinado a la Concejalía de Infraestructuras.

El ya expersonal de confianza del gobierno de Barcala, cesado tras desvelar este diario su vinculación con la tránsfuga Nerea Belmonte, a la que acompañó a entidades de la ciudad y a instalaciones municipales, fue contratado tras la investidura de Barcala para, supuestamente, «peinar la ciudad» y elaborar informes sobre su estado, según explicó el regidor popular tras conocerse la conexión entre el asesor y la ex de Guanyar, que con su voto en blanco en el último pleno de investidura permitió la vuelta del PP al gobierno municipal en Alicante.

Barcala destituyó al asesor el pasado 13 de junio, tres semanas después de que la contratación como personal de confianza del gobierno del PP se certificara en una resolución de Recursos Humanos fechada el 23 de mayo. El decreto incluía en total a seis nuevos asesores, aunque sólo Redondo fue contratado a jornada completa, es decir, percibiendo unos 2.500 euros mensuales.

En Fiscalía

El exasesor del PP, cuya contratación vincula la oposición municipal con el voto en blanco de la edil tránsfuga Nerea Belmonte, explicará esta semana en Fiscalía qué hay de cierto en estas sospechas.

Redondo, quien fue despedido al mes de ser contratado como asesor de Infraestructuras, ha sido llamado por el fiscal para que preste declaración. La citación es la primera actuación de la Fiscalía después de que a finales del pasado mes de junio todos los grupos de la oposición (PSOE, Guanyar, Compromís y Ciudadanos) denunciaran la relación entre el ahora exasesor del PP y Belmonte.