El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto incluir entre las parcelas que cederá a Sanidad para la construcción de nuevos centros de salud, el terreno delimitado desde hace más diez años y ofrecido para este fin entre las calles Médico Reyes, Doctor Cristóbal Pardo y Doctor Juan Ferré, en el barrio del Garbinet.

El reciente encuentro del alcalde, Luis Barcala, con vecinos tanto de la playa de San Juan como del PAU 2 para concretar las parcelas que cederá el Ayuntamiento a Sanidad, inquietó a vecinos y comerciantes del Garbinet por no haber sido convocados.

Fuente municipales confirman a este diario que si no se citó a estos colectivos fue porque no existe ninguna controversia en lo relativo a la parcela que se destinará para centro de salud en este barrio.

Asimismo confirman que el terreno ya certificado para uso sanitario dispone de 1.585 metros cuadrados "y se cederá sin ningún problema a la Conselleria de Sanidad" para que construya el centro de salud de Garbinet, tal y como se comprometió dias atrás en Alicante la consellera, Ana Barceló.

El presidente vecinal lamenta que en todo este tiempo "no se haya movido nada todavía", y recuerda que el barrio se extiende "desde Renfe al antiguo Hogar Provincial, estamos muy saturados con un centro comunitario exclusivamente para mayores en el que se ha reservado un pequeño espacio para consultorio o ambulatorio, totalmente insuficiente".

Añade que "este barrio crece rápidamente, cada vez hay más familias y no se puede atender esta gran demanda. De momento aquí seguimos esperando el centro de salud desde el año 2005".

La parcela destinada para esta nueva construcción solo se usa de momento en las Fiestas de Hogueras para ubicar un racó.

Vecinos y comerciantes calculan que la población del barrio oscila ya entre los 10.000 y los 15.000 habitantes y Consuelo Cortés, en representación de los comerciantes, urge a "que hagan de una vez el centro de salud. Está en una calle comercial y contribuirá a que todo vaya para arriba"