Los representantes de la Asociación de Vecinos del PAU2 insisten en reclamar el centro de salud al que se comprometió el Consell de la mano de su máximo exponente, el presidente Ximo Puig, en la misma parcela que la consellera de Sanidad ha rechazado recientemente urgiendo otro terreno al Ayuntamiento.

"La parcela destinada desde hace veinte años para centro de salud es la adecuada. El sobrecoste para eludir la inclinación del 10% es mínimo con respecto a su funcionalidad, ala correspondiete distancia de otros centros de salud y el nucleo de atención residencial al que se destina", explica el secretario del colectivo vecinal, Miguel Ángel García.

Tras la reunión mantenida con los responsables municipales, del PP, para concretar la parcela que se prevé ceder a la Conselleria de Sanidad, toda vez que la consellera Barceló ha rechazado publicamente la que estaba prevista, los vecinos no cambian de postura.

"Se nos ha dicho desde el Ayuntamiento que han valorado otras parcelas pero que también se compromete a otros proyectos, como el del nuvo colegio El Somni, mientras que la parcela inicial para el centro de Salud cumple todos los criterios y no se les ha informado sobre el sobrecoste".

García añade que la propia consellera trasladó a los vecinos que "aunque presentáramos otra parcela, el proyecto se retrasa. No entendemos que deba retrasarse, y como el director del área de salud ya valoró este terreno y ha habido tiempo suficiente, insistimos en este terreno".

Sostienen que como el problema es presupuestario y no de ejecución, Sanidad no tendría por qué retrasar un proyecto validado incluso por el president Puig.

En la reunión también han participado los concejales de las áreas implicadas: Mari Carmen De España, de Urbanismo; Carlos Castillo, de Patrimonio; y Marisa Gayo, edil de Sanidad.

Por los vecinos, además del secretario ha asistido el presidente, Pablo Fernández y el tesorero, Israel Soler.

Marcha atrás

Por su parte, desde el Ayuntamiento se comprometen con los vecinos a reivindicar ante la conselleria que dé marcha atrás y acepte la parcela ya prevista para poder tramitar su cesión lo antes posible, de forma que Sanidad incluya el proyecto en sus presupuestos de 2019.

"Este asunto requiere de la máxima celeridad. Lo que no se entiende es que estemos ahora en esta absurda situación de que la consellera de Sanidad contradiga a su antecesora, siendo ambas del mismo partido político, y que con estos vaivenes se estén poniendo en juego inversiones que son fundamentales para la ciudad de Alicante", indica el alcalde.

Barcala reitera que todo es "una cuestión de voluntad política" porque "la parcela es perfectamente viable y lo único que puede suponer es un sobrecoste del proyecto".

Sobre la situación de la Playa de San Juan, el Ayuntamiento ha consensuado con los vecinos la cesión de la parcela que también estaba ya inicialmente prevista en la calle Locutor Vicente Hipólito, junto al complejo deportivo Arena.

Por los vecinos de Playa de San Juan, en la reunión con el alcalde y los concejales han participado su presidente, José Caracena, el tesorero Francisco Sánchez, y el asesor José Díaz.

Esta otra parcela se pondrá "inmediatamente a disponibilidad de la Conselleria, para que el proyecto de la construcción del centro de salud en la Playa de San Juan se incluya igualmente en los presupuestos de la Generalitat y se empiece a ejecutar en 2019, de acuerdo al compromiso del presidente Ximo Puig, ya que es una zona en plena expansión que requiere urgentemente de nuevas infraestructuras", destaca Barcala.