El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha este fin de semana un operativo especial para reforzar la lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública. La zona del tardeo -entorno del Mercado Central y calle Castaños- y las playas han sido objeto de especial vigilancia por unidades de la Policía Local, aunque también se ha actuado en los puntos de la ciudad donde se ha detectado consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El dispositivo, tras una reunión celebrada el pasado jueves con los comerciantes del Mercado Central para explicarles el alcance del operativo, se puso en marcha en la madrugada del viernes y continuará durante todo el fin de semana.

Los primeros resultados obtenidos, en la zona de la Avenida de las Naciones (Playa de San Juan), reflejan, según el concejal de Seguridad, José Ramón González, que en la madrugada del viernes se levantaron 25 actas por consumo de alcohol, 2 por consumo de estupefacientes y una por vulnerar la ordenanza de limpieza. En la madrugada del sábado y en la misma zona los efectivos de la Policía Local levantaron 137 actas por consumo de bebidas alcohólicas, 6 por consumo de estupefacientes y ocho por incumplir la ordenanza de limpieza.

En el operativo están interviniendo miembros de la Unidad Fox -recientemente restituida por el equipo de gobierno del PP tras eliminarla el tripartito y que se encarga del control de las zonas de ocio- y de la unidad GOIR.