Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación retorno: 1,2 millones de vehículos en las carreteras

Tráfico alerta del aumento de los accidentes viarios en la provincia con 27 muertos desde enero, un 30% más

n La Dirección General de Tráfico calcula que habrá unos 3,1 millones de movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunidad Valenciana hasta las 23.59 horas de mañana domingo en el transcurso de la Operación Retorno del Verano. De esta cifra, en la que se suman los desplazamientos de largo recorrido a los internos en el entorno de los grandes núcleos urbanos de la propia Comunidad, corresponden a la provincia de Valencia 1,5 millones, 1,2 millones a Alicante y 400.000 a Castellón. Tráfico advierte, además, de un importante aumento de los accidentes en las carreteras de la provincia, en las que han fallecido en accidentes desde enero 27 personas, un 30% más que en los ocho primeros meses de 2017.

Por lo que respecta a Alicante, los tramos «conflictivos» están en la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; en la N-332 en la travesía de Altea, y en los accesos a El Altet-Santa Pola y sus playas, y Torrevieja y las playas. Los días y horas de mayor intensidad de circulación son el sábado de 8 a 14 horas y el domingo de 8 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Para favorecer la fluidez y la seguridad de la circulación, Tráfico utilizará «al máximo» los recursos humanos disponibles. Agentes de la Agrupación de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico.

Además, Tráfico contará con la colaboración de policías locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia y paralizará todas las obras que afecten a la circulación desde las 13 horas de ayer y hasta las 24 horas del domingo, según informó ayer la Dirección General.

Compartir el artículo

stats