La jornada de mayor tráfico aéreo que se registra en todo el año en el aeropuerto de Alicante-Elche se está desarrollando sin incidentes destacados. Salvo ligeros retrasos de algunos vuelos, tanto en salidas como en llegadas pero que han afectado sobre todo a pasajeros con destino u origen del Reino Unido, el día no ha deparado muchos contratiempos. Si consideramos que durante todo el sábado se esperan 335 operaciones, con 61.166 pasajeros, el día récord se está superando con normalidad.

En todo caso, las imágenes de la terminal absolutamente llena de viajeros, tanto en la zona de embarque, como en el control de seguridad de salida o en el área de llegadas, está siendo la constante del día. La previsión del último fin de semana de la temporada alta (julio y agosto) marcaba que el aeropuerto de Alicante-Elche iba a registrar un movimiento total de 224.522 pasajeros entre el viernes y lunes, cifra que supone un descenso de casi un 0,7% (casi dos mil pasajeros menos que en 2017).

En total, Aena tiene programados este fin de semana 1.319 vuelos, por los 1.331 del mismo periodo del año pasado en el que, además, pasaron por la terminal 226.251 pasajeros. El día con más tráfico es hoy sábado con 335 operaciones y 61.166 pasajeros. Esta cifra ratifica la tendencia que sigue el sector turístico durante todo el año y que ha tenido su punto más elevado este verano, que es cuando más se ha notado la ralentización en la llegada de turistas extranjeros a la Costa Blanca y el cambio de tendencia tras cinco años espectaculares. El propio aeropuerto cerró 2017 con 13,7 millones de pasajeros y un crecimiento del 11%, imposible de alcanzar ese año.

Tráfico en las carreteras

En cuanto a las carreteras de la provincia, no se estan registrando incidencias destacables. Tráfico calcula que habrá unos 3.100.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana hasta las 21.00 horas del domingo 2 de agosto en el transcurso de la Operación Retorno del Verano 2018, según la DGT.

En la provincia de Alicante, los tramos "conflictivos" están en la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; en la N-332 en la travesía de Altea y en los accesos a El Altet-Santa Pola y playas y Torrevieja y playas.

En la provincia de Valencia, las carreteras y tramos considerados "conflictivos" son en la A-3 de los puntos kilométricos 300 al 295, en la entrada de Requena; desde el 352 al 347, en Quart de Poblet; el enlace de la A-7 con la A-3; la N-332, entre los puntos kilométricos 221,7 al 213,5, en los extremos de la variante de Gandia y las travesías de Bellreguard y Oliva, en el acceso a Tavernes de la Valldigna y playas y en la rotonda de acceso a Cullera y playas. También en la CV-500, en el tramo entre el fin de la autovía y la Rotonda del Sidi en la salida y entre la rotonda de El Perellonet y la de El Saler en los retornos. Mientras que en Castellón, en la N-340 entre los km 997 y 1.058 entre Oropesa y el límite con Tarragona.