El Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud Cabo Huertas, adscrito al Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d'Alacant, ha atendido un total de 13.147 urgencias en su primer año de actividad, desde finales de junio de 2017 hasta el 30 de junio de este año, lo que viene a demostrar la necesidad de este servicio que durante muchos años reclamaron los vecinos hasta que se puso en marcha finalmente hace algo más de un año.

Durante este tiempo, el PAC ha contabilizado una media mensual de 1.000 pacientes, y destaca el mes de julio como uno de los de mayor actividad, con 1.432 urgencias, frente a las 861 registradas el año pasado durante el mismo periodo. Esto significa un aumento del 66% en tan solo un año.

Tomando como referencia los meses estivales, «vemos el crecimiento de actividad que se está produciendo en este punto de atención de urgencias y el uso creciente de este dispositivo por parte de la población, consecuencia de un mayor conocimiento de su existencia», ha apuntado el director médico de Atención Primaria, Antonio Gómez.

El Punto de Atención Continuada del centro de salud de Cabo Huertas, que cubre la población asignada al centro de salud de cabecera y los consultorios auxiliares de Playa de San Juan, Albufereta y Vistahermosa, es el primero del Departamento de Sant Joan que se ubica en Alicante. Los restantes puntos de atención continuada en Atención Primaria de este departamento están en los centros de salud de Mutxamel, El Campello y Xixona.

El horario del punto de atención continuada de Cabo Huertas es de 21 horas a 8 horas de la mañana.