La Junta de Gobierno dio luz verde ayer a que las obras en la Casa de la Festa se prolonguen cuatro meses más con el fin de mejorar la eficiencia energética, la readaptación de las escaleras principal y secundaria y la reubicación de accesos. Según la portavoz del equipo de gobierno, la popular Mari Carmen de España, el cambio en la fecha no acarreará ninguna sanción contra la adjudicataria ni tampoco un aumento del coste del proyecto.

La decisión de la Junta de Gobierno se basa en un escrito del jefe de la Unidad Técnica de Edificación y Arquitectura, mediante el que se adjunta un informe suscrito por la dirección facultativa de la obra, el arquitecto del proyecto y un representante de la contrata.

El escrito defiende la necesidad de ampliar el plazo de ejecución de las obras «de acuerdo al informe justificativo de las necesidades y de diversas causas de retraso en la ejecución de las obras». La actuación, que estaba previsto que se prolongase un año, está presupuestada en unos 4,5 millones de euros.

La obra, impulsada en la etapa del tripartito al frente del gobierno municipal, busca reformar y adecuar las plantas sin utilizar del inmueble, hasta siete de sus diez pisos, para destinarlas a albergar dependencias municipales que actualmente se ubican en edificios privados con el consiguiente gasto en alquileres, entre ellas, las concejalías de Turismo y Fiestas.