Renfe va a invertir 22 millones de euros en remotorización los 23 trenes de la serie S-100 de AVE que prestan servicio actualmente en distintos corredores de Alta Velocidad. Como fase previa a este plan de mantenimiento Renfe ha ajustado la velocidad máxima de las circulaciones en el corredor Madrid-Alicante de 300 km/hora a 270 km/hora.

Este reajuste de la velocidad, necesario para mantener los trenes en buen estado hasta que se proceda a la renovación de los motores, ha supuesto una modificación en los horarios de los trenes entre Alicante y Madrid con retrasos medios de 6 minutos en los tiempos de viaje.

Incremento en la duración del viaje

Los ajustes en el corredor Madrid-Alicante se han iniciado en algunos servicios esteverano y se completarán a partir del 17 de septiembre. Los viajeros no se verán afectados (más allá del leve incremento en la duración de su viaje) dado que todos los billetes vendidos para estos trenes ya incluyen este ajuste horario, según Renfe.

Los 23 trenes de la serie 100 de Ave que Renfe tiene actualmente en circulación prestan servicio, además de en el corredor Madrid-Alicante, Madrid-Castellón y en algunos de los servicios entre Madrid y Barcelona y Madrid-Sevilla.