La asociación de vecinos PAU 2 -San Blas culpa a los socialistas de estar bloqueando el nuevo centro de salud para el que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, reclama una nueva parcela al Ayuntamiento para incluir el proyecto en los presupuestos de 2019, según declaró la semana pasada en Alicante.

Sabedores de que Barceló iba a visitar el centro de salud de Benalúa, el secretario de los vecinos del PAU 2 se trasladó al centro para solicitar una reunión con la responsable de Sanidad.

Miguel Ángel Gracia explica que "hace unos pocos días la consellera de Sanidad, Doña. Ana Barceló, realizó unas declaraciones en

los medios de comunicación, en las que expresaba que la parcela destinada desde hace 20 años al centro de salud en el PAU2, situada en la Avenida Cardenal Francisco Álvarez, no reunía los criterios técnicos para albergar dicho centro. Tras estas declaraciones, la Asociación mantuvo un breve encuentro con la consellera durante su visita al centro de salud de Benalúa aprovechando la coyuntura".

Gracia añade que "en ese breve encuentro, la consellera manifestó a los representantes de la asociación que los técnicos de la conselleria valoran que la viabilidad en la ejecución del centro de salud no es posible por la elevada pendiente de la parcela (10%)"; por tanto los vecinos sostienen que " las palabras del President de la Generalitat Don Ximo Puig no tienen validez (compromiso en los medios del President), ya que ella es la competente".

Sigue explicando Gracia que "la consellera rechaza que ella haya confirmado las palabras del president y se haya comprometido de la misma forma; que no se van a cumplir los plazos dados por el president para la redacción del proyecto, ni aunque mañana mismo se presente otra opción de parcela; que las parcelas se han solicitado al Ayuntamiento en el mes de julio y rechaza tajantemente reunirse con el alcalde y/o con los vecinos".

La asociación vecinal insiste en que se ha "reunido en varias ocasiones con la directora territorial de Sanidad, Encarnación Llinares, y con el secretario autonómico de la misma, Narcís Vázquez. En las reuniones se ha aportado toda la documentación de la que dispone la asociación, como por ejemplo la notificación de imposibilidad de ejecución en dicha parcela del centro de salud por lo elevado de la pendiente (10%), que ya se argumentó en el año 2005, aportando estudios del terreno y testimonio de profesionales de relevancia que lo desmienten".

Por último apuntan que "llevamos dos meses preguntando incansablemente al grupo socialista, a la Conselleria de Sanidad y a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento por la situación del proceso y la cesión de los terrenos. Solo esta última ha accedido a proporcionarnos información constante y la documentación del expediente".

"De los dos primeros -concluyen- solo hemos recibido evasivas y argumentos como que la parcela no se podía solicitar (una vez que dejamos claro que la petición de los terrenos debe hacerla de inicio la conselleria) porque ya se cedió como ambulatorio en 2005, pese a no haber ningún documento que lo acredite y no haber pasado por notaría el cambio de dominio; solo era un documento de intenciones, papel mojado", lamentan.