26 de agosto de 2018
26.08.2018

El PP recuerda a Puig su «compromiso» con los centros de salud

La edil Gayo cree que el rechazo de la consellera a la parcela del PAU 2 es una excusa para marginar la ciudad

25.08.2018 | 21:53

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, se ha mostrado muy sorprendida por el rechazo de la actual consellera de Sanidad, Ana Barceló, a una parcela en el PAU 2 para construir un centro de salud «máxime cuando esta misma parcela ya fue aceptada sin problemas por su antecesora en el cargo y actual ministra de Sanidad Carmen Montón».

Según la edil «no puedo entender cómo dos conselleras del mismo partido dicen cosas distintas sobre un suelo donde los vecinos y el equipo de gobierno del Ayuntamiento creen que se debe construir el centro de salud prometido en el PAU2».

Para la edil responsable del área de Sanidad en el Ayuntamiento de Alicante la única explicación «es que Barceló esté preparando el terreno para incumplir el compromiso que adquirió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el alcalde, Luis Barcala, en la visita que éste último realizó a Valencia recientemente». Gayo ha añadido que «el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Alicante va a defender tanto la construcción de este centro de salud en el PAU 2 y donde quieren los vecinos como los otros dos comprometidos por Puig con el alcalde en la Playa de San Juan y el Garbinet. No vamos a permitir que la Generalitat nos engañe con excusas para volver a marginar a la ciudad de Alicante y a sus vecinos prometiendo inversiones que luego no cumplen con excusas».

Los terrenos del PAU 2, así como el resto de suelos que el Ayuntamiento va a poner a disposición de la Conselleria para la construcción de los tres centros de salud «son perfectamente aptos para los fines requeridos como ha quedado demostrados al aceptarlos la anterior consellera. Parece mentira que sea precisamente una consellera alicantina la que quiera marginar a los ciudadanos de esta ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.