Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proceso se cierra sin candidatos válidos

Fracasa el segundo intento para contratar a un gerente de Turismo

El Patronato municipal está descabezado desde que se marchó el anterior responsable en octubre del pasado año

Agustín Grau, último gerente del Patronato de Turismo. RAFA ARJONES

El segundo intento por parte del Ayuntamiento de Alicante de cubrir el puesto de director gerente del Patronato municipal de Turismo se ha cerrado definitivamente con todos los candidatos excluidos por no cumplir con las bases del concurso. En esta ocasión, cinco fueron las personas que aspiraban a cubrir un puesto clave para la gestión del turismo alicantino.

La plaza de director gerente del Patronato está vacante desde que Agustín Grau fichara el pasado mes de octubre, hace ya casi un año, por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo). Grau abandonó el Ayuntamiento para incorporarse al Gabinete de Presidencia de la Euipo tras veinte años al frente del Patronato de Turismo en Alicante, con una pausa de tres años como director general de Turismo de la Generalitat (2007-2010). Así, desde el pasado mes de octubre, con el PSOE al frente del gobierno municipal, el Ayuntamiento busca nuevo responsable para el Patronato de Turismo. La búsqueda del sustituto se activó a principios de enero, cuando se publicaron las bases del concurso. Un mes después se dio a conocer el primer listado con los tres aspirantes al cargo, que finalmente quedaron excluidos en una resolución definitiva publicada a principios del mes de marzo.

El segundo intento arrancó con el cambio de gobierno. Tras la publicación de las bases, que no variaron, hasta cinco personas optaron al puesto. Sin embargo, según la reciente resolución definitiva, ninguno de los aspirantes cumple con los requisitos exigidos.

La actual concejala de Turismo, la popular Mari Carmen de España, asegura que los técnicos de su departamento trabajan con Intervención para intentar modificar las exigencias con el objetivo de facilitar la búsqueda de un relevo para el puesto de gerente del Patronato. «No es fácil cambiar el pliego, porque tiene que ajustarse a la legalidad. Creemos que es un puesto necesario. Nos comprometemos a que haya gerente en Turismo antes de terminar este mandato», asegura la concejala De España.

Compartir el artículo

stats