La investigación llevada a cabo por el Ayuntamiento en la partida de El Moralet tras el vertido de aguas que desde principios de agosto alarma a los vecinos por las posibles filtraciones y daños en las viviendas concluye, en principio, que la aparición del río se ha debido a una rotura en la conducción Rabasa-Amadorio. En principio, los técnicos, que tenían previsto culminar ayer la reparación, barajan que el motivo de la rotura de la tubería fue una fuga de agua de riego que se produjo la pasada primavera y provocó un hundimiento de la tierra que terminó afectando a la tubería, con una fisura que al entrar agua ha acabado por romperla.

Para localizar la fuente del problema, que se cree que puede estar en las conducciones de aguas de riego, se han tomado muestras en la zona en la que aflora el agua. Las conducciones de Aguas del Moralet anularon en junio porque se detectaron roturas importantes.

Mientras tanto, los vecinos siguen inquietos porque las máquinas que han entrado en la calle Flamenco han levantado el asfalto y temen que ahora se tarde meses en repararlo.