Las 55.100 personas que se han apuntado para la convocatoria de Sanidad de auxiliares de enfermería y celadores están convocadas para realizar los exámenes los días 16 y 30 de septiembre en universidades de la Comunidad, entre ellas la de Alicante para los aspirantes de la provincia.

La oferta de empleo incluye 1.050 plazas en su conjunto, 762 de turno libre y 288 de promoción interna, para ambas categorías de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y celador.

Estas plazas forman parte de la convocatoria que acumula hasta 3.608 plazas de diferentes categorías sanitarias de 2014 (282 plazas), 2015 (934 plazas) y 2016 (2.392 plazas), como recuerda Sanidad en un comunicado.

El domingo 16 de septiembre se realizará la prueba de técnico en cuidados auxiliares de enfermería en universidades de las tres provincias simultáneamente. En Alicante se realizarán en los aularios 1, 2 y 3 de la Universidad de Alicante en la carretera de San Vicente del Raspeig, s/n.

La oferta de esta prueba en concreto es de 626 plazas, 170 plazas de promoción interna y 456 de turno libre) y Sanidad concreta que se presentan 21.000 aspirantes en toda la Comunidad.

En Castellón se examinarán en las facultades de Tecnología y Ciencias Experimentales y Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I, en la avenida Vicente Sos Bainat; y en València, los exámenes tendrán lugar en los aularios Norte y Sur del Campus de Tarongers de la Universidad de València, avenida de los Naranjos, y en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Ingeniería Agronómica y del Medio Natural e Ingeniería Informática de la Universitat Politécnica de València, en el Campus de Vera del Camino de Vera.

Por otra parte, el domingo 30 de septiembre se celebran los exámenes para las 424 plazas de celador, 118 de promoción interna y 306 de turno libre, a las que aspiran 34.100 personas.

El elevado número de participantes ha llevado la conselleria a distribuir la prueba en las tres provincias, en distintas universidades y en varios edificios o facultades.

La página web de la Conselleria de Sanidad concreta la hora y lugar del examen para cada categoría.

Antes de finalizar los procesos selectivos está prevista también la resolución de los concursos de traslados para personal fijo de las distintas categorías y especialidades, cuya toma de posesión comenzará a partir del 1 de octubre de 2018.