Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un control «light» de los locales de ocio y un frente vecinal que pide más restricciones

El Ayuntamiento separa establecimientos con 50 metros de distancia y regula la implantación de oficinas

La modificación del Plan Especial del Centro Tradicional y del casco histórico de Alicante, publicada en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) el pasado 20 de agosto tras aprobarse por el pleno una semana antes ha supuesto un control «light» de los locales de ocio en el Centro Tradicional y Casco Antiguo. La nueva norma regula locales tales como restaurantes, bares, cafeterías, ciber-café, cines, museos, salas de de conferencias, salas polivalentes, gimnasios, ludotecas y actividades recreativas y de azar, así como salas de banquetes. Incluye también otros locales a los que aplica como restricción una separación de 50 metros entre ellos. Se trata de los cafés-teatros, discotecas, pubs, salas de fiestas y de baile, salas multifuncionales, salas de exhibiciones y lounges, según recoge la modificación publicada.

Asimismo, establece en su artículo 22 las condiciones del Uso Terciario. Es aquí donde especifica que el uso comercial se permitirá en planta baja, primer piso y en edificio exclusivo, mientras que el uso de oficinas se permite en planta baja, primer piso, edificio exclusivo y distintas plantas de piso. Los vecinos no han visto con muy buenos ojos la modificación «light» del control de los locales ya que exigen la reducción de bares y pubs. Junto a los comerciantes, piden más presión sobre los mismos y que se ejerza en paralelo el control de los locales de ocio con la ordenanza del Ruido.

El punto 3 del artículo 22 es el que hace referencia a los alquileres turísticos, a los que la normativa municipal llama «alojamiento temporal». «El uso de alojamiento temporal se permite únicamente en edificio exclusivo», señala el artículo. Se trata de la primera apelación a la regulación de este tipo de alquileres en la ciudad.

Compartir el artículo

stats