n El significativo retraso que ha sufrido la convocatoria de ayudas de Eduación para que los centros concertados puedan sumar horas docentes y atención al alumnado con más dificultades contra el fracaso escolar fue avisado por la propia Conselleria de Educación ante la patronal y los sindicatos de enseñanza reunidos en una comisión de seguimiento celebrada el 18 de mayo.

Tal y como consta en los documentos facilitados por el sindicato mayoritario del sector, Fsie, ese día Educación presentó la propuesta de resolución para estas ayudas y el delegado sindical Moisés Casa hizo constar la exigencia de los centros pudieran saber antes de comenzar el curso si contaban con el profesorado solicitado para el refuerzo escolar dirigido a los alumnos.

«También pedimos que se aumentara la cantidad económica porque si a la enseñanza pública de destinan 80 millones para estos programas, a la concertada, que abarca algo menos de la mitad del alumnado, debían corresponder al menos 30 millones de euros y no 12», sostiene Casa.

Educación afirma preguntas de este diario que «para esta convocatoria se ha seguido el procedimiento ordinario», pese a que nunca antes se ha convocado en pleno mes de agosto. También el PP arremetió ayer contra Marzà por «atacar» a la concertada. Le pide que amplíe el plazo y califica de «vergüenza» convocar con el profesorado de vacaciones y el inicio del curso a la vuelta de la esquina», como dijo Beatriz Gascó