Trabajar a más de 30 grados y tan cerca de la playa... ¿Se le hace duro? ¿Le da envidia ver a la gente en el agua mientras usted está sirviendo a los clientes, ya sean de dos o de cuatro patas?

A mí, el no poder bañarme en horario de trabajo, no me afecta mucho porque tampoco me gusta demasiado el agua, aunque sí venir a la playa. Yo disfruto viendo a la gente pasándoselo bien aquí.

Habrá días que el intenso calor será sofocante.

La verdad que es duro trabajar con tanto calor, aunque aquí, como hace bastante viento, se lleva bien. Los días que no corre nada de aire, te asas de calor.

¿Qué perfil de personas suele venir a la playa de perros y, por consiguiente, al chiringuito?

Aquí viene gente de todo tipo, el perfil es muy variado. He estado hablando con una clienta rusa a través del traductor de Google, porque ella no hablaba español ni yo ruso. La mayoría de la gente es de fuera de Alicante, y disfrutan aquí mucho con sus perros, en el chiringuito.

¿Quién se suele portar mejor: los perros o sus dueños?

Los perros se portan mejor que los dueños en el chiringuito. Más de un cliente me pregunta, y yo lo tengo claro: los perros suelen tumbarse y no hacen nada. Yo, hasta ahora, no he tenido ningún problema con los perros mientras trabajo. A mí, además, me gustan mucho: tengo cuatro perros en mi casa.

Aquí sirven también comidas para perros. Les tratan casi como humanos...

Los perros suelen comer latas de comida natural, que huele tan bien que algunos clientes incluso la prueban ellos. Aunque algunos también nos piden pizza para sus perros, que es como una chuchería.

Y los dueños, ¿qué suelen consumir a pie de playa?

La gente, sobre todo, consume cerveza. Es lo que más vendemos. Los fines de semana no paramos, es cuando más gente viene a la playa y también al chiringuito.

También suele haber actividades pensadas en beneficio de los perros... ¿Verdad?

Hay talleres pensados en los perros: de primeros auxilios, de paseo, para niños...

¿Hasta qué fecha están disponibles los servicios de la playa de perros, que se ha convertido en todo un referente de la zona?

Aquí estaremos hasta el 15 de septiembre, aunque si la temporada va bien puede que estemos más tiempo. Esta playa es un éxito. La gente está encantada con el servicio que se presta.