El PP confirmó ayer que el Ayuntamiento de Alicante repondrá la placa en homenaje a Miquel Grau, en el entorno de la plaza de Luceros, que resultó dañada por actos vandálicos. Desde que se instaló el hito urbano en el lugar exacto en el que Miquel Grau recibió el impacto mortal de un ladrillo, lanzado por un fascista, cuando colocaba carteles reivindicando « libertad, autonomía y Estatut d'Autonomia», han sido varios los actos vandálicos que han dañado la placa.

En el año 2015 se colocó en la vía pública la placa de homenaje a quien está reconocido como víctima de la violencia fascista en la Transición, y el Ayuntamiento, por unanimidad de los grupos políticos, decidió otorgar la Medalla de Oro de Alicante a Miquel Grau a título póstumo, algo que se venía reclamando insistentemente desde la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Ayer, tanto Guanyar como Compromís reclamaron al equipo de gobierno del PP que se reponga una placa que consideran un homenaje de Alicante a la libertad y un ejemplo en contra de las actitudes fascistas.