Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de ESO promocionan Tabarca con una app gratuita

La aplicación nace de un programa Erasmus sobre espacios naturales - El Instituto Da Vinci la ha creado con Noruega, Francia y Lituania

Alumnos de ESO promocionan Tabarca con una app gratuita

Erasmus del Instituto Leonardo Da Vinci de Alicante han creado junto con estudiantes de Noruega, Francia y Lituania una app gratuita con la que exportan a toda Europa la paradisíaca Isla de Tabarca como uno de los entornos naturales más atractivos.

La app, que se puede descargar de Play Store, ofrece información útil tanto sobre la isla como sobre su historia, su localización, cómo llegar, qué ver, dónde y qué comer, así como las actividades que se pueden realizar.

El trabajo conjunto fruto del proyecto Erasmus «Active in Nature, Enjoing the Nature», incluye otros tres parques naturales que promocionan a su vez los estudiantes noruegos, franceses y lituanos que han incluido un diccionario en los idiomas de cada uno de los países, castellano, noruego, francés y lituano, además de una especie de Diary trip o diario de viaje en el que recogen las sensaciones de los viajes que han realizado este curso todos ellos.

La propia app presenta mediante banderas en su página de inicio el idioma en el que cada uno prefiera manejarse. Además, uno de los enlaces de interés enlaza con la web de este proyecto socio-educativo, con el diario del viaje y vídeos elaborados por los alumnos.

Dispositivos

De momento, según precisa uno de los profesores y máximo responsable de la creación de la app, Roberto Llopis, se ha creado para dispositivos Android buscando ANEN e+.

Los estudiantes destacan tras esta experiencia, que les ha llevado a visitar también los parques naturales que promocionan el resto de los países gracias a la financiación europea del programa, subrayan entre los logros personales el desarrollo de las competencias digitales, la búsqueda y tratamiento de la información, la mejora tanto de sus habilidades sociales al trabajar en equipo y con alumnos extranjeros, como de su nivel de inglés, porque todas las actividades las han realizado en este idioma, así como el desarollo de actividades deportivas al aire libre, lo que les ha llevado a concienciarse sobre el cuidado de la Naturaleza, como apunta la coordinadora del programa en España, Marta Armendia.

Compartir el artículo

stats